Escuelas
CANALES Ingresa a nuestros canales

AULA VIRTUAL 360° EN CONCRETO


Sin categoría
19 febrero, 2016

Concreto Permeable

La naturaleza de las superficies terrestres es permeable, sin embargo durante muchos años el hombre se ha dedicado a impermeabilizarlas, afectando gravemente el ciclo hidrológico y trayendo consecuencias negativas para el medio ambiente y para sí mismo. En Colombia y el mundo ya existen planes alternativos para el manejo de las aguas, los cuales están alineados con sistemas de drenajes sostenibles que buscan tener 100% de infiltración y cero contaminación.

El concreto permeable consta de una red de vacíos interconectados para permitir la infiltración del agua o el almacenamiento de la misma, proveniente de diversas fuentes, en especial el agua de escorrentía.

El concreto permeable, más que un producto, debe entenderse como un sistema de drenaje integral y sostenible para la reutilización de las aguas o para hacer una correcta disposición de las mismas a las fuentes de agua más cercanas. En esta conferencia tendrás una visión técnica en cuanto a las especificaciones y los ensayos de calidad para el control de estos concretos, además de conocer sus distintas aplicaciones e impactos al medio ambiente.

Iniciar sesión o registrarse para ver esta conferencia.