Escuelas
CANALES Ingresa a nuestros canales

AULA VIRTUAL 360° EN CONCRETO


Concreto en acción
12 abril, 2014

Introducción a los pavimentos en concreto

Los pavimentos comenzaron siendo caminos a partir de suelos que se iban consolidando con el paso del tiempo y de las distintas cargas a las que se veían sometidos, estos pavimentos también podían ser bloques de piedras dispuestos de tal forma que se lograba una superficie apta para soportar las solicitaciones de carga animal y de una forma confortable.

En Colombia las primeras aplicaciones de pavimentos de concreto datan de 1920, apareciendo en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín y Manizales. Actualmente la tecnología para pavimentos rígidos ha avanzado de acuerdo a las exigencias de los nuevos proyectos, pensados para ser pavimentos durables y con las mejores especificaciones técnicas que logren soportar las distintas solicitaciones de carga.

Existen diversas alternativas para pavimentos que usan cemento, cada una tiene su campo de aplicabilidad de acuerdo a las necesidades particulares.

Te invitamos a disfrutar de este programa avanzado en pavimentos de concreto para que conozcas su mundo, desde las etapas iniciales de especificaciones y diseño hasta los procesos constructivos, así como otras características adicionales que logran consolidar a los pavimentos de concreto como una alternativa que apunta a la durabilidad y soluciones técnicas que permitan el soporte de las cargas y la confiabilidad de los usuarios que transitan las vías.

Iniciar sesión o registrarse para ver esta conferencia.