Escuelas
CANALES Ingresa a nuestros canales

AULA VIRTUAL 360° EN CONCRETO


Concreto en acción
11 enero, 2016

Modulación, intersecciones y elementos embebidos en los pavimentos en concreto

¿Por qué y para qué se diseñan las juntas en los pavimentos de concreto? Son algunas de las preguntas que resuelve Cipriano en su conferencia.

Una de las particularidades más importantes del concreto es la fisuración que presenta debido a la contracción por secado, en los pavimentos en concreto estas fisuras son convertidas por los ingenieros en juntas ortogonales. En esta presentación se muestra una clasificación según el tipo de fisuras que pueden presentarse en los pavimentos: fisuras por asentamiento plástico, por contracción plástica, contracciones térmicas, fisuras por contracción a largo plazo, etc.

Debido a que la mayor longitud de vaciado de concreto en pavimentos es en sentido longitudinal la mayoría de las juntas que se realizan deben ser en sentido transversal. En esta presentación podrás conocer los tipos de juntas en pavimentos de concreto y su respectiva modulación, además de cómo funciona la transferencia de cargas en las losas de concreto para pavimentos rígidos y el sello de las juntas.

Iniciar sesión o registrarse para ver esta conferencia.