Escuelas
CANALES Ingresa a nuestros canales

AULA VIRTUAL 360° EN CONCRETO


Concreto en acción
23 octubre, 2015

Proyecto BD Bacatá

En esta conferencia el ingeniero Diego Prada nos habla sobre el proyecto BD Bacatá, el cual se desarrolla en el centro de Bogotá, representando un reto para la operación logística de esta edificación. El proyecto tiene un impacto positivo importante en cuanto a la renovación urbana de esta zona y, además, ha sido logrado con ingeniería cien por ciento colombiana.

Para los cálculos de la cimentación en pilotes, pantallas y anillos, se tuvo un reto importante relacionado con los diferentes tipos de suelo que se encontraban bajo una misma área, lo que trajo un tiempo de inversión de 2 años solo para ejecutar la cimentación.

En las columnas de este edificio se alcanzaron resistencias de 12.000 psi, lo que imparte un nuevo hito en la historia del concreto en Colombia, pues es el único proyecto que ha utilizado concreto con tales especificaciones; esto resultó en grandes beneficios para reducir secciones de columnas, permitir un mayor espaciamiento entre las mismas, lograr espacios arquitectónicos más amplios, disminuirle peso a la estructura, además de otros aspectos importantes que resultan del uso de concretos de altas resistencias.

Iniciar sesión o registrarse para ver esta conferencia.