Escuelas
CANALES Ingresa a nuestros canales

AULA VIRTUAL 360° EN CONCRETO


Concreto en acción
20 octubre, 2016

Sistema constructivo para pavimentos en concreto (Recepción del concreto, aplicación de la estructura, colocación de dovelas, corte, curado)

Luego de las actividades preliminares y de adecuar una buena superficie para la colocación del pavimento, se procede con el vaciado del concreto, el cual debe cumplir con los requisitos de resistencia, asentamiento y temperatura adecuada de colocación.

Posteriormente, se continúa con el vibrado del material para evitar la acumulación de burbujas de aire naturalmente atrapadas que pueden llegar a reducir en un buen porcentaje la resistencia final del concreto; igualmente ayuda a prevenir hormigueos que disminuyen la resistencia y la durabilidad de las losas.

El micro texturizado ayuda a evitar superficies extremadamente lisas en las losas de concreto que aumenten la distancia de frenado ocasionando poca seguridad. Para esto se utiliza tela de yute encargada de exponer más el material con el fin de aumentar el coeficiente de rugosidad y de fricción de la superficie.

Te invitamos a conocer acerca del macro texturizado y la importancia de cada etapa constructiva en los pavimentos rígidos.

Iniciar sesión o registrarse para ver esta conferencia.